16/7/15

Trucos para mantener nuestra línea

Bueno chicas, hoy os voy a contar unos trucos que utilizo yo para mantener la línea y ayudarnos a sentirnos cómodas ahora en el verano cuando estemos en bikini. Os voy a dar 5 trucos, que yo siempre utilizo:
  1. No tomar ni harinas blancas (pan normal), ni ningún tipo de bollería, tampoco galletas ( a no ser que sean integrales), no tomar pastas blancas, ni pizza de harina blanca, ni chocolate con azúcar, ni bebidas gaseosas con azúcar. Os pregunatréis, por qué nada de harinas blancas? Pues porque la harina blanca se transforma muy rápidamente en grasa, ya que nuestro organismo, la absorbe muy rápidamente, y con  el azúcar pasa lo mismo. Así que yo lo que utilizo son subsitutivos, edulcorantes (yo utilizo stevia, ya que endulza mucho más y no tiene ni kcal ni grasas) y cuando tomo pasta, la tomo integral, ya que nuestro cuerpo tarda mucho más en absorberla, y engorda menos, y el pan también lo tomo integral. Además hoy en día hay harinas de todo tipo, así que cuando tomo pizza (más o menos cada dos meses jajajaja por el trabajo que lleva) la hago de harina de avena o integral, ya que es mucho más digestiva y no engorda, además sacia mucho más.
  2. Hacer 5 comidas al día, teniendo en cuenta que la más importante es el desayuno. Yo cuando me despierto, desayuno mucho, para que me dé la energía que necesito para todo el día, tomo un buen tazón de cola cao cero, cereales integrales y un vaso de zumo natural. Y 3 horas después, más o menos, tomo la merienda de media mañana, usualmente es una fruta, un yogur, o unas galletas integrales. Además también tomo muchos tés, entre horas, ya que son digestivos, y nos ayudan a cuidarnos. En donde menos como es en la cena, suelo tomar una ensaladita o dos rebanadas de pan integral con queso fresco, nada de carbos, ya que no lo voy a quemar, aunque yo suelo cenar antes de las 8, porque así estoy despierta y algo puedo quemar. Muchas veces cuando le digo a la gente que como 5 comidas al día, me preguntan si estoy loca, ya que existe el falso mito, de que si dejas de comer, adelgazas más, pero esto es totalmente falso, ya que si no comes nada en todo el día, cuando comes un poco de algo, pues devoras.
  3. Caminar mucho, aparte de hacer abdominales u otros ejercicios, caminar es súper bueno, ya que nos mejora la circulación y hacemos ejercicio, y también correr o bailar son muy buenos, pero yo he tenido una pequeña lesión y no puedo ni bailar, ni correr, pero andar sí, así que es lo que toca. Y si lo hacéis en compañía, es mucho más entretenido.
  4. Descansar lo suficiente, parece mentira, pero durmiendo también nos cuidamos, porque al descansar bien, tendremos más energía para hacer todas las cosas que queremos, y además mientras dormimos no comemos jajajaj
  5. Mens sana, in corpore sano. Tener claro desde el principio, que estemos como estemos, somos perfectas, sólo nos queremos cuidar un poquito, para sentirnos mejor. Una mente sana es la clave del éxito.                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario