Así que ahora os voy a hablar yo de métodos rápidos, que funcionan, para hacerlas desaparecer, y también para prevenirlas:
- La primera norma que debemos seguir cuando nos sale una espinilla, es no apretarla, aunque nos estemos muriendo de ganas porque está verde, no la apretemos, porque si la apretamos, se romperá la espinilla, y seguiremos teniendo el bultito, pero en vez de lleno de pus, lleno de sangre, y usualmente cuando apretamos una, no salen más. Os lo digo yo, por experiencia propia. Las espinillas se van, no están ahí para siempre, y lo mejor es utilizar algún producto que nos las seque.
- Si tenemos acne, lo mejor es ir a la farmacia, y preguntar que nos recomiendan, yo tuve bastantes granitos, entonces para eliminarlos, utilice una emulsión, pero fue muy agresiva, y me dejo toda la piel irritada (pero bien es cierto que me quede sin granitos) pero tenía la piel muy roja, así que fui a la farmacia, y me recomendaron que utilizara por la mañana una especie de "corrector" que hace que se te corrijan las imperfecciones, te las camufla y te unifica la piel, además como trae crema hidratante con color, es ideal para disimularlos más, la que yo utilizo es de la marca Bioderma. Para por la noche, me recomendaron utilizar un regenerador, para regenerar la zona donde tenía las cicatrices, yo utilizo uno de la marca de Repavar. Debo de llevar como dos semanas utilizando el regenerador y el corrector, y me desaparecieron un 80% las cicatrices, y los pocos granitos que me quedaron desaparecieron, estoy encantada con este tratamiento! Además mi piel está mucho más hidratada! Pero si tenéis acne, pese a que yo os diga lo que yo utilicé, cada piel es un mundo, y es mejor que os lo recete un experto.
- Cuando nos salen granitos, queda prohibido utilizar aceites, de cualquier tipo para la piel, ya que si nos salen granitos, es porque nuestra piel es grasa, así que, si aún le echamos más, consecuentemente, tendremos muchos más.
- Para disminuír la actividad hormonal que hace que nos salgan los granitos, es muy bueno el té verde, ya que nos regula las hormonas, a parte de todos los beneficios que tiene para nuestro en general. Además hay mogollón de mascarillas antiacne hechas con té verde.
- Si tenemos cicatrices de los granitos, es muy importante que utilicemos protección solar para que esas cicatrices, no se nos hagan permanentes, y para proegerlas del sol.
- Irnos a hacer una limpieza de cutis! Es la cosa más importante que hay que hacer si tenemos puntitos negros, ya que nos quitarán parte de los puntitos negros que tenemos, y además nos recomendarán cremas, limpiadores, etc. Que nos vienen genial para nuestra piel, para mantenerla limpita.
- Limpiarnos la cara todos los días con un limpiador, jabón, etc. Aunque no nos lo creamos, el simple hecho de caminar por la calle, nos ensucia muchísimo la piel, y además esa suciedad nos tapona los poros, por eso tenemos que limpiarla profundamente, TODOS los días, mañana y noche.
- No hacer ejercicio maquilladas, ya que el maquillaje no es transpirable, y nos taponará los poros. Tampoco debemos hacer ejercicio con pelo delante de la cara (flequillo) ya que el pelo sudará y nos taponará los poros.
- A diferencia de las espinillas, los puntos negros, los podemos eliminar, pero sólo si sabemos hacerlo, porque si no sabemos, nos dejará muy mal la piel.
- Utilizar mascarillas limpiadoras, que a parte de limpiar nuestra piel, nos la hidratarán, y hará que parezca mucho más fresca, y mucho más luminosa.
Bueno chicas, espero que os ayuden mis consejos para eliminar y prevenir las espinillas y los puntos negros. Pero lo más importante, es que no hagamos un drama por un granito, porque nadie se ha muerto todavía por tener granitos, y aunque los tengamos, seguimos siendo igual de guapas, y como decía antes, todo se pasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario