11/7/15

Inseguridades...

Bueno chicos, hoy os vengo a hablar sobre un tema que está a la orden del día, las inseguridades.
Hoy en día estamos rodeados de cosas que nos hacen sentir inseguros, por ejemplo, los estereotipos, es decir, la chica perfecta sólo puede ser delgada, la gente guapa tiene que tener los ojos azules o verdes, etc. Cuando no somos como a la sociedad le gusta, o como la sociedad ha decidido, nos sentimos como inferiores, si no usamos una 32, nos sentimos gordas, si ahora se llevan las ondas imperfectas, y nosotras tenemos el pelo liso, también nos crea cierta inseguridad. Y no deberíamos vernos afectadas, cada persona es como es, y hay que aceptarnos.

Las inseguridades nos comienzan a afectar cuando somos adolescentes, ya que cuando somos niños, pasamos más del tema, sólo nos preocupa jugar y ser felices, pero llega una edad en la que queremos gustar, nuestro primer novio, etc.
Entonces como queremos vernos guapas, nos obsesionamos, nos pasamos la vida contando calorías, haciendo ejercicio, maquillandonos, haciendo un drama por si nos sale algún granito, etc. Y todo para que la gente nos vea maravillosas, y no nos juzgue, y yo digo ¿Para qué? La gente nos va a juzgar por todo, el color de pelo que llevemos, el pantalón que llevemos, con quien estemos, nuestro color de ojos, todo. Y no nos debemos sentir mal porque esto nos haga sentirnos inseguros, todos somos inseguros, incluso la chica más perfecta que en tu vida pensaste que pudiera tener algún defecto, pues lo tiene, pero es que es ley de vida.
Yo creo que querernos, cuidarnos y querer gustar, es muy importante, pero tampoco podemos machacarnos vivas, porque al guapo de turno, no le gustamos, porque esto nos crea inseguridad, y sabéis qué? A la única persona que le debemos de gustar es a la que está dentro del espejo, a esa persona la aguantaremos toda nuestra vida, cada segundo que pasa, la tenemos al lado, a veces la odiamos, otras la amamos, lloramos con ella, nos reímos, etc. Es la persona más influyente de nuestra vida, de ella depende todo. No de un tío que hoy te gusta y mañana no, hay que tener una cosa muy clara, si una persona te quiere, te va a querer, con tus granos, manías, kilos de más, kilos de menos, etc.
También debemos echar de nuestra propia vida a la gente tóxica, la que nos hace sentirnos mal, nos hace sentirnos inferiores, etc. Que nunca nadie nos diga lo que debemos hacer ni como nos debemos sentir, nosotros somos dueños y escritores de nuestro destino, nadie más.
Así que chicas/os, aceptemonos, queramonos, vivamos, disfrutemos, seamos felices, que nos lo merecemos, y recordad, somos maravillosos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario