- Empezar el curso con buen pie: si empezamos sin ganas el curso, no conseguiremos remontarlo a la larga. El verano se va a acabar, queramos o no, así que es mejor, empezar con vitalidad, para que este nuevo curso sea lo más llevadero posible.
- Ser muy organizados: yo soy muy perfeccionista, y me gusta tenerlo todo controlado y organizado, así que todos los cursos me compro tres carpetas, una para tomar apuntes de todas las asignaturas, otra para los trabajos y la última para las partituras de piano. Además de la agenda, que es super importante, para saber las cosas que tenemos que hacer al día. Y creedme, si os organizáis un poquito, notaréis el cambio, obviamente para mejor.
- Estudiar al día, o por lo menos leer al día: cuanto más leemos una cosa, más se nos queda, con que leamos dos veces lo que dimos en el día, al día siguiente lo recordaremos, y no os creáis que os va a quitar mucho tiempo, porque yo durante la semana tengo muy poco tiempo, y siempre me arreglo para echarle un vistazo.
- No ponernos nerviosos para los exámenes: los controles son unas cosas que a casi todo el mundo le ponen nerviosos, pero por muy nerviosos que estemos no nos libramos de ellos. Al sacar un diez en un examen, no nos hace ser los más listos de toda la clase, si no los que mejor llevaban preparadas las preguntas o la lección que cayó, y por lo tanto, al sacar un cero no somos los más tontos, simplemente no estábamos tan preparado para lo que entró, o nos traicionaron los nervios. Así que no hay que preocuparse tanto por ellos, porque a lo largo de nuestra vida tendremos mogollón, por lo tanto, hay que llevarlos lo mejor que se pueda.
Y bueno chicas, disfrutad del verano que queda, y que tengáis un buen finde! Besos
No hay comentarios:
Publicar un comentario